Por: Mario Galeana 

El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Bracamonte González, aseguró que la candidatura de Miguel Barbosa Huerta está firme, por lo que no procederá la impugnación presentada por el senador con licencia Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa, aseguró que el proceso interno de Morena se cumplió con estricto apego a los estatutos del partido, por lo que previó que la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) carecerá de validez.

“Yo considero que la candidatura de Barbosa está segura, firme, porque puedo sostener que el procedimiento que marca el estatuto fue desahogado con acuciosidad”, insistió.

Por su parte, el comisionado político de la dirigencia nacional, Carlos Figueroa Ibarra, insistió en que Armenta Mier se comprometió a respetar el resultado de la encuesta realizada por el partido.

“Al cuestionar el procedimiento interno se cuestiona algo de forma y de peso: a la dirigencia y, sobre todo, al modo ético de proceder de nuestro partido”, reprochó.