Por: Osvaldo Valencia

Pese al abandono de distintos cuadros a la candidatura de Alberto Jiménez Merino, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, negó que vaya a ser removido de su cargo por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El también diputado local aseguró que no ha recibido información alguna sobre su salida por lo que prevé continuar en el Comité Directivo Estatal hasta que finalice el proceso electoral extraordinario en junio.

Indicó que, al igual que el comité estatal, todos los municipales entrarán en un proceso de renovación de presidencia y secretaría general.

“Por supuesto que seguimos trabajando, estamos trabajando, tenemos una agenda importante, estamos en un proceso electoral, nuestro partido es muy institucional y su servidor igual, estaremos muy pendientes y hasta el momento no tenemos conocimiento de la declaración (…) Todo obedece a una estrategia integral, entonces por el momento su servidor está trabajando”, declaró.

Señaló que empezaron con los trabajos de giras en los distintos distritos de la entidad como Teziutlán, Atlixco y Tehuacán junto al candidato Jiménez Merino, por lo que calificó como rumores las versiones de su cambio.

El legislador local descartó que vaya a solicitar licencia para enfocarse en la campaña priista, pues ahora que finaliza el segundo periodo de sesiones tienen una carga de trabajo elevada al interior de las comisiones del Poder Legislativo.

Casique Zárate negó que haya desaire de los liderazgos al interior del tricolor para apoyar al ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como lo anunció el ex candidato Enrique Doger Guerrero.

Apuntó que la visita del próximo viernes de la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu para tomar protesta a Jiménez Merino buscará enviar el mensaje de unidad al interior del PRI de Puebla.

“Estamos trabajando en la unidad, el partido reclama mucha dedicación al respecto, por supuesto que estamos viendo los puentes para tener una gran suma  y en eso vamos”, dijo.