Por: Iván Reyes

Líderes estatales y militantes de Movimiento Ciudadano (MC) se sumaron a la campaña del aspirante a la candidatura Luis Miguel Barbosa Huerta por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura.

A este apoyo se adhirieron 47 regidores, 145 delegados municipales, 16 delegadas federales, 21 delegadas locales y nueve presidentes municipales.

En conferencia de prensa, la delegada de Mujeres del partido naranja, Marina Cortés Torres, aseguró que con Barbosa Huerta lograrán “profundos cambios”, pues no están de acuerdo con los perfiles postulados en el proceso electoral pasado.

Cortés Torres consideró que con la dirigencia del ex priista Fernando Morales Martínez MC es un “partido secuestrado”, por lo cual se han manifestado en su contra por no permitir contrapesos, a pesar de que “se deben a la ciudadanía y por ellos trabajan”.

Aclaró que no “tiene razón ni sentido” que el partido postule a un candidato en este proceso electoral extraordinario, ya que no se llevó a cabo un trabajo previo para los comicios, por ello tomaron la decisión de sumarse al proyecto de Barbosa Huerta.

A su vez, Efraín Lozada Sánchez, ex candidato a una diputación federal en 2015, reiteró que la decisión de ir solos “no es una ocurrencia”, ya que han estado en contra de las dos administraciones pasadas —situación por la cual fueron excluidos del partido— por ello consideran que Barbosa Huerta es la mejor opción: “Lo hacemos por convicción”, afirmó.

Lozada Sánchez reiteró que si el partido elige un candidato para contender, no tendría equipo de trabajo, debido a que la dirigencia actual “no tiene nada que ver” con Movimiento Ciudadano, y no existe razón para que los liderazgos sigan a un presidente que “no reconocen” como tal.

“De este lado hay liderazgos suficientes como para poder tomar una dirección correcta”, declaró.

Por lo anterior, anunciaron que pedirán que Morales Martínez deje la coordinación estatal del partido, debido a que “no se abre” al diálogo con los liderazgos del partido, y mantiene puertas cerradas con la militancia.