Con relación a la orden de detención contra el ex gobernador Mario Marín girada por el gobierno federal, el candidato común a gobernador por el bloque PAN-PRD-MC señaló que no tiene por qué esperarse a un periodo electoral

Por Redacción

Fotos: Archivo/Agencia EsImagen

Los delitos no deben prescribir ni reiniciar con los sexenios, aclaró Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló con respecto a la orden de detención contra el ex gobernador Mario Marín torres realizada por el gobierno federal por el delito de tortura y violación de los derechos humanos contra la activista Lydia Cacho Ribeiro.

Previo a una serie de reuniones con organizaciones de apoyo a discapacitados de la capital poblana, el aspirante comentó que la justicia debe ser igual para todos, 2no tiene por qué esperarse a un periodo electoral”.

“La justicia debe aplicarse de manera pronta, igual para todos, pareja. Lo que yo veo es que no tenemos en México ese sistema; eso es lo que yo ofrezco, una propuesta de seguridad y de combate a la corrupción y la inseguridad”, acotó Cárdenas Sánchez.

Exige piso parejo en campañas

Cabe recordar que recientemente, Enrique Cárdenas denunció que 10 alcaldes de la región de Tehuacán han recibido presiones de tipo político, con el fin de que apoyen a un candidato, además de que en la última semana retiraron algunos de sus espectaculares

Así lo señaló porque los ediles están siendo amenazados con sus cuentas públicas, pues se les dice que emprenderán procesos en su contra si no apoyan al candidato de Juntos Haremos Historia y con ello se vulnera el compromiso de garantizar la imparcialidad.

“Tiene que haber elecciones justas y lo único que están haciendo es polarizar más la situación y vamos a acabar con un problema en lugar de verdaderamente llegar a una reconciliación; entonces si no hay ese ánimo en el gobierno del estado y tampoco del propio candidato de decir lo que está pasando, hay un problema”, concluyó.