Por: Staff 24 Horas Puebla

La Junta Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo mañana a las 10:00 horas el sorteo para conocer el orden de participación de quienes aspiran a gobernar el estado en el debate de la próxima semana, a efectuarse en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

De acuerdo con información del periódico Excélsior, el acto de este lunes servirá para que Luis Miguel Barbosa Huerta (Juntos Haremos Historia), Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) y Alberto Jiménez Merino (PRI) conozcan en qué momento participarán dentro de los distintos bloques.

El sábado 18 de mayo, un día antes del debate que arrancará a las 20:00 horas, tendrán lugar los recorridos para determinar la logística, así como los ensayos de los candidatos.

El encuentro entre el ex senador, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, será moderado por las comunicadoras Patricia Estrada y Gabriela Warkentin; tendrá un costo de 9 millones de pesos.

El debate entre los candidatos al gobierno de Puebla, con una duración prevista de 96 minutos, abordará los temas de empleo y desarrollo regional, atención a comunidades indígenas y migración, seguridad y Estado de Derecho.