Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen 

El Partido Acción Nacional (PAN) negó las acusaciones de Morena de haber enviado grupos de choque en el cierre de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta en Los Fuertes, como acusó Gabriel Biestro Medinilla.

“Que se pregunten dentro de sus filas quién efectivamente utiliza grupos de choque, están en sus filas, es su tradición”, reviró el secretario general del blanquiazul, Francisco Fraile García.

En conferencia de prensa, la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reiteró que no están involucrados en los supuestos grupos de choque del domingo y acusó que es una estrategia del candidato morenista.

Los panistas acusaron de nueva cuenta una intervención de los gobiernos estatal y federal en la elección; además, anunciaron que en próximos días presentarán las denuncias correspondientes por las amenazas que ha recibido su candidato Enrique Cárdenas Sánchez.

Este lunes, el coordinador de la bancada morenista en el Congreso local acusó a Cárdenas Sánchez y al PAN de intentar sabotear el evento de ayer de su candidato a través de Julio César “N”, líder del mercado La Acocota y a quien vinculan como operador de Cristhian “N”, apodado “El Grillo”, vinculado al narcomenudeo.