Por: Guadalupe Juárez

Foto:  Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Los roces entre la cúpula empresarial y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quedaron atrás y se comprometieron a ser aliados en caso de que el aspirante al gobierno de Puebla gane los próximos comicios.

Durante su encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el ex senador propuso que en el caso del titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico consultará a los diversos organismos para conocer su opinión del perfil.

También les ofreció “destrozar” el plan de desarrollo regional que presentará en próximos días y aseguró que no habrá represalias en su contra si lo critican de ser gobernador.

A su vez, el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, también ofreció que serían aliados y agradeció la asistencia del morenista a la reunión.

Crimen organizado opera desde Puebla, dice Barbosa

Barbosa Huerta aseguró que las “mafias” –en referencia al crimen organizado- viven en Puebla y desde aquí operan sus “negocios” de otros estados.

Por lo anterior, el candidato a gobernador consideró que es necesario que haya coordinación con los estados que colindan con Puebla y sea una estrategia de seguridad en conjunto.

Asimismo, reiteró que en 100 días reorganizará las fuerzas del orden y advirtió que los jefes de las policías municipales serán elegidos también por el Ejecutivo junto a los Ayuntamientos, pues insistió en que la seguridad es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y sería una manera de evitar la colusión de las policías con los delincuentes.

“Yo no voy a dejar que las policías municipales estén a cargo de personas que ni siquiera sepamos quiénes son. Cuando tú te das la vuelta ya está el solapamiento, muchos saben quiénes son los delincuentes del lugar, pasan los años y siguen siendo los mismos”, dijo.

Plantea inversiones de Medio Oriente

El morenista planteó la posibilidad de buscar inversiones extrajeras de otros países ubicados en Medio Oriente y Asia y ya no sólo depender de Estados Unidos y de las automotrices alemanas, Volkswagen y Audi.

Barbosa Huerta aseguró que sus vínculos como senador podrían servir para atraer nuevas inversiones, pues –ejemplificó- los árabes se han mostrado interesados, por lo cual podrían abrir esa nueva vía.