Lo anterior, tras una encuesta de El Financiero, que en el apartado de probables votantes lograría el 43% de los sufragios

Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, tomó como positiva la encuesta que publicó El Financiero, por el apartado de probables votantes, al afirmar que en voto efectivo la ventaja de Miguel Barbosa Huerta es de siete puntos porcentuales.

En entrevista previa a un recorrido por la Unidad Habitacional La Margarita, en la capital poblana, el académico endilgó a dichos resultados los señalamientos de los morenistas en su contra, sobre el supuesto uso de grupos de choque en un evento de Barbosa.

Según el economista, con ese discurso los morenistas pretenden inhibir el voto, situación que lo afectaría.

Cárdenas Sánchez insistió en que ha crecido en la última recta de la campaña y aseguró que eso se reflejará el día de las elecciones.

Damián Zepeda respalda a Cárdenas

A dos días de que terminen las campañas, el senador panista Damián Zepeda Vidales acompañó a Cárdenas Sánchez a volantear.

En entrevista, defendió al académico de todos los escándalos en los cuales se ha visto envuelto, al justificar que se debe a su trayectoria “limpia”.

Hoy, El Financiero posiciona a Barbosa Huerta en el primer lugar de las preferencias electorales con un 54%, contra un 38% de Cárdenas Sánchez.