El candidato morenista acusó que “El Grillo” fue responsable de la violencia el 1 de julio

Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

Tras la detención de un personaje ligado a José Christian, alias “El Grillo”, que pretendía infiltrarse a su cierre de campaña, el candidato Miguel Barbosa Huerta acusó que hay sectores del PAN interesados en generar inestabilidad durante la jornada electoral.

En entrevista, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia confirmó que, antes de que iniciara su mitin en la Plaza de la Victoria, la policía detuvo a un grupo de sujetos que “evidentemente tenían intenciones de ir a provocar disturbios” durante el evento.

Barbosa Huerta acusó que “El Grillo”, a quien las autoridades buscan por presunto narcomenudeo y crimen organizado, fue responsable de la violencia el 1 de julio del año pasado. 

Además, acusó que posee información de que desde Atlixco se podrían fraguar acciones violentas que empañen el desarrollo de las elecciones del 2 de junio.

“Hay interés del PAN y de segmentos del PAN para generar inestabilidad, yo estoy seguro de que sí la hay. No quiero hacer el señalamiento yo contra (Enrique) Cárdenas, pero de que tuvimos información de que en Atlixco se asienta la idea de hacer cosas inadecuadas, si la es (la idea)”, señaló.