Por: Mario Galeana 

Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen 

El candidato Miguel Barbosa Huerta se proclamó ganador de la contienda por al menos el 50% de la votación vertida en las urnas.

En conferencia de prensa, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que las votaciones transcurrieron en un ambiente “ejemplar” puesto que no se presentaron actos violentos, salvo “las incidencias normales de cualquier día de elección”.

“Que quede claro: nosotros vamos a establecer la Cuarta Transformación en Puebla con los principios que hemos establecido: un gobierno austero, un gobierno honrado, transparente, eficaz, eficiente, que combata la corrupción, la pobreza, y que busque la igualdad”, manifestó.

Barbosa Huerta anunció que, a través de sus respectivos partidos políticos, buscará establecer diálogo con Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, del PRI.

Incluso, no descartó que de estas mesas de negociación surja la reincorporación de alguno de ellos a su futuro gabinete.

“No lo descarto, pero es un asunto que tiene que derivar de los avances que se tiene que dar en las coaliciones políticos, e inmediatamente después el diálogo entre su servidor y ambos candidatos. No lo descarto. Pero repito: no es un asunto de acuerdos entre personas, es entre partidos”, aseguró.