Por: Staff 24 Horas Puebla

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Agustín Ortiz Pinchetti, descartó que en la entidad poblana haya un fraude organizado.

“Desde el primer momento hubo muchas denuncias, vimos que había inconsistencias en muchas de ellas, pero se investigó a fondo, a tal grado que hubo un operativo en que se realizaron 201 entrevistas en todo el estado.

“El resultado fue absolutamente cero, no hubo confirmación de delitos, hemos seguido recibiendo denuncias y todo se va a investigar, pero no hay un elemento que nos haga sospechar que hay un fraude organizado”, dijo.

En conferencia de prensa, reconoció que los comicios poblanos son los que más expectativas ha generado para la dependencia que encabeza.

Además, señaló que están en alerta en los seis estados del país donde hay elección, de los cuales en dos se elige a gobernador, como Puebla.

Dijo que se vive un momento político electoral de tranquilidad en todas las entidades donde hay elecciones, y manifestó que hay tranquilidad y no se han reportado incidentes.

“Todos estamos en alerta ante los comicios que son muy importantes, que por primera vez coinciden con una nueva Fiscalía electoral que ha desplegado a 609 personas en cada uno de los estados”, aseguró.

Detalló que hay un grupo bien articulado, seis Ministerios Públicos federales en Aguascalientes y 42 policías ministeriales; en Baja California 13 y 173; en Durango 13 y 69; en Puebla 20 y 87; en Quintana Roo 11 y 64; y en Tamaulipas siete y 104, respectivamente, todos para vigilar las elecciones.

Mencionó que en cada uno de los estados están apoyados por instituciones como las secretarías de Gobernación y de Bienestar, así como por las autoridades electorales locales y las policías locales.