Por: Guadalupe Juárez

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no vacilará en aplicar la ley respecto a cualquier acción delincuencial en la entidad.

Lo anterior con relación al operativo de esta madrugada en el municipio de San Martín Texmelucan, donde acudieron al tianguis elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, acción que -dijo- fue en respuesta a que un grupo armado encañonó y secuestró a comerciantes.

“Tenemos nombres y apellidos de los delincuentes que secuestraron a comerciantes y en horas habrá acciones penales”, sostuvo al explicar que se buscaba decomisar armas y drogas.

Barbosa Huerta aclaró que no desplazará a los presidentes municipales en las tareas de seguridad, pero ante una posible negativa del Ayuntamiento de la capital poblana de firmar el convenio de colaboración, recordó que es responsabilidad del mandatario estatal asumir la seguridad del municipio que habita.

“Estoy ayudando a los presidentes municipales. Los estoy tomando de la mano por el nivel de descomposición. Quien no entienda eso qué le voy a hacer. Vengo a ayudar y no vengo a desplazar.
Hacer como que no pasa nada, no, yo no. Yo sí voy a asumir esa responsabilidad”, agregó.