Estos casos se han dado en La Malinche y alrededor de los volcanes, donde opera el crimen organizado

Por: Guadalupe Juárez 

En Puebla se ha detectado posible tala ilegal de árboles en zonas protegidas donde opera el crimen organizado, por lo que pedirán que las revise la Policía Federal, dijo Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial. 

La funcionaria explicó que estos casos se han dado en La Malinche y alrededor de los volcanes, por lo que pidieron desde hace tres meses vigilancia del gobierno federal. 

“Sí les caemos en flagrancia, los agarramos, les echamos el guante, ¿eh?”, advirtió a su vez, el gobernador Luis Miguel Barbosa. 

Podría continuar tala en Amalucan

En otro tema, sobre el desarrollo inmobiliario de Lomas de San Juan y el derribo de 100 árboles en Bosques de San Sebastián, encontraron que habían cumplido con las medidas de mitigación de forma parcial, no obstante, de cumplir podría continuar la construcción del complejo. 

Por otra parte, Manrique Guevara dijo que analizan una reforma de ley para proteger los árboles en zonas urbanas, y aunque depende también del Ayuntamiento, con esta modificación el gobierno estatal podría intervenir en los casos que superen una superficie de más de mil 500 metros cuadrados.