Como parte de una serie de operativos desplegados en varias entidades en contra de la delincuencia organizada y el robo de combustible

Por: Redacción

Miguel Ángel N, “El Michoacano”, presunto operador de la organización criminal “Guerreros Unidos”, fue detenido ayer en Puebla por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército mexicano.

De acuerdo con información del periódico Reforma, estaba considerado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal; era, asimismo, un “generador de violencia en la zona oriente del estado de Morelos”.

En un comunicado, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) informaron que se desplegaron operativos conjuntos con fuerzas estatales en varias entidades enfocados para combatir la delincuencia organizada y el robo de hidrocarburo.

Como parte de dichas labores, elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) estatal, con el apoyo de la Sedena, detuvieron a Miguel Ángel González Montaño, alias “El Michoacano”, vinculado al grupo de la delincuencia organizada “Guerreros Unidos” y con presencia en el oriente de Morelos.

El gobierno federal dio a conocer, además, la captura de cuatro integrantes del Cartel del Noroeste: un mando, un jefe de tropa, un encargado del resguardo de armas y un sicario.

De igual manera, la Semar, en colaboración con la SSP estatal de Sinaloa, localizó e inhabilitó cuatro narcolaboratorios que contaban con precursores, químicos, equipo y material para la elaboración de metanfetamina.

En cuanto al combate al “huachicol”, agentes de la Policía Federal ubicaron una toma clandestina en Irapuato, Guanajuato, donde se incautaron 32 mil litros de combustible robado y un tractocamión; en el lugar una persona fue detenida.

Aunado a ello, en Escobedo, Nuevo León, la Policía Federal decomisó 30 mil litros de diésel, un tractocamión y un tanque; una persona fue apresada.

El Ejército mexicano, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, desplegó un operativo en Hermosillo, Sonora, a fin de proporcionar seguridad para controlar una toma clandestina.

Las autoridades informaron en su comunicado que mantienen el compromiso de garantizar la seguridad de los mexicanos y lograr la pacificación del país con una estrategia integral en la que la coordinación de las distintas corporaciones de seguridad y los tres niveles de gobierno sea un elemento central de la estrategia contra hechos ilícitos.