PRÓFUGO. La última vez que fue captado el ex gobernador fue en la junta auxiliar de La Resurrección, el pasado 7 de abril en un mitin.

Por: Guadalupe Juárez

La Consejería Jurídica inició el procedimiento para retirar la patente notarial al ex gobernador Mario Marín Torres, quien se encuentra prófugo tras existir una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Así lo confirmó este lunes el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que la notaría 53 –ubicada en la colonia Huexotitla– ya excedió el plazo para estar inactiva por más de 60 días, cuando la Ley del Notariado indica que no puede ausentarse por más de 120.

“La ley del Notariado ya tiene una sanción en estos casos y ya le fue notificado”, agregó el mandatario estatal en entrevista.
La orden de aprehensión contra Marín Torres fue emitida el pasado 7 de abril por el Primer Tribunal Unitario de c.

La última vez que el ex gobernador poblano fue visto antes de que fuera buscado por las autoridades fue en un mitin, el 9 de abril del año en curso, en la junta auxiliar de La Resurrección, en el que acompañaba a su ahijado político Alberto Jiménez Merino.

Desde esa fecha permaneció prófugo hasta que trascendió que había asistido a una fiesta en Atlixco con el empresario Rafael Forcelledo.

El jueves pasado, su padre Crescencio Marín falleció; sin embargo, el ex mandatario no acudió al sepelio realizado en la funeraria Valle de los Ángeles en la colonia El Mirador, donde se observaron policías municipales y militares.

Cacho Ribeiro denunció que tuvo que salir del país debido a que había recibido amenazas y al seguir prófugo Marín Torres consideró que su vida corría peligro.

El empresario Kamel Nacif, el ex subsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, también se encuentran prófugos, acusados del delito de secuestro y tortura contra la autora de Los Demonios del Edén.