Por: Guadalupe Juárez
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se reunió con el senador Alejandro Armenta Mier y con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, en el hotel Royalty.
Durante en el encuentro público, el mandatario, el senador morenista y el diputado local afirmaron que se encuentran unidos rumbo al 2021.
“Tiene que ser un momento de unidad comandado por la dirección nacional, las direcciones estatales y yo como gobernador mantendré una posición de imparcialidad, seré árbitro y garantizaré al gobierno la igualdad y la equidad”, declaró Barbosa Huerta.
Sin embargo, aseveró que el encuentro es parte de la coordinación que hay entre el Ejecutivo estatal y la Cámara Alta.
A su vez, Armenta Mier resaltó el trabajo del mandatario en sus primeros meses al frente del gobierno estatal.
“Nos da gusto que en Puebla se esté transformando como a nivel nacional el presidente Andrés Manuel lo ha hecho. En Puebla ya llegó la Cuarta Transformación, el orden que necesitaba Puebla, la certeza para las inversiones, están llegando con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta”, dijo.
El senador destacó la inversión de más de 4 mil millones de pesos en el campo al calificarlo de histórico, así como en los rubros de seguridad y salud.
“Tenemos un gobernador que tiene visión de estado que conoce el país, que conoce las entrañas del poder público, y que era necesario poner orden y lograr una coordinación entre el poder Ejecutivo Federal y los municipales”, apuntó.
Barbosa Huerta y Armenta Mier contendieron este año en el proceso interno para obtener la candidatura al gobierno estatal por la coalición Juntos Haremos Historia, la cual estuvo llena de señalamientos entre los dos bandos.