El subsidio que aportará el estado oscilará en los 158 millones de pesos y estiman beneficiar a mil 500 personas. 

Por: Guadalupe Juárez  
Foto: Jafet Moz/ Agencia EsImagen

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, firmaron un convenio de colaboración para implementar un modelo de subsidio popular junto a desarrolladores de vivienda social para facilitarles créditos a trabajadores con sueldos menores de siete mil pesos al mes. 

La secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, explicó que el convenio también contempla facilitar procesos de escritura, así como trámites para acceder a los créditos de Infonavit. 

El subsidio que aportará el estado oscilará en los 158 millones de pesos y estiman beneficiar a mil 500 personas

http://twitter.com/24hpue/status/1197205504302493696?s=20

“Hoy tener una vivienda es un refugio para poder desarrollar todas sus habilidades y capacidades, tener plenitud y buscar la felicidad”, subrayó el mandatario. 

Barbosa Huerta planteó a Martínez Velázquez la posibilidad de respaldar a aquellos que perdieron juicios y condena de desalojo, para que el gobierno estatal pague la deuda. 

Asimismo, le pidió revisar las casas abandonadas -que ahora son ocupadas por delincuentes- para que junto al Infonavit, las otorguen a personas que deseen contar con una vivienda, pero que no pueden pagar. 

En este sentido, aseveró que no se entregarán a personas con fines políticos o electorales.