A LA AGENDA. El 30 de noviembre se llevará a cabo el evento bajo el lema “Capturando la esencia del Universo”, donde se podrá observar el firmamento.

Por: Notimex

Con 24 sedes, Puebla estará entre los estados con mayor número de lugares en los que se podrá observar el cielo y conocer sobre los 118 elementos de la Tabla Periódica, en la Noche de las Estrellas que se efectuará en más de 100 lugares del país.

El 30 de noviembre se llevará a cabo el evento mundial bajo el lema “Capturando la esencia del Universo”, la Noche de las Estrellas en la que celebrarán el aniversario número 150 de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

Este año, decenas de miles de personas contemplarán el cielo a través de telescopios en más de cien sedes repartidas en todo el territorio nacional, informó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en Puebla.

El programa de actividades de la Noche de las Estrellas fue anunciado por el director General Interino del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Edmundo Gutiérrez, y autoridades municipales de San Andrés Cholula.

Los asistentes podrán observar el próximo sábado en la Noche de las Estrellas son la Luna en su fase creciente, Venus, Júpiter y sus lunas, y Saturno y sus anillos, Urano, en el extremo sureste de la constelación de Aries, y Neptuno, así como Albireo, una magnífica estrella doble.

En esta San Andrés, el programa incluye más de 60 talleres de divulgación científica, conferencias de astronomía, dos escenarios con actividades artísticas como música, danza, teatro y cuentacuentos, proyecciones del cielo en planetarios móviles, y la observación nocturna a simple vista.

El científico resaltó el uso de 150 telescopios, que esa noche serán utilizados bajo la supervisión de astrónomos tanto profesionales como aficionados, para aprovechar al máximo los equipos y el fenómeno.

El programa artístico estará en dos escenarios: uno de cuentacuentosy otro de artes escénicas. También se ofrecerán conferencias de divulgación a cargo de investigadores y divulgadores.