VIGILANCIA. Se garantizó el tránsito de los fieles en su caminar a Ciudad de México con patrullas que los acompañarán hasta la caseta de Chalco. 

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que implementará un operativo especial para migrantes que regresen al estado y peregrinos que acudan a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.

“Vamos a cuidar a nuestros peregrinos, que lleguen hasta México con patrullas que los vayan cuidando, todos los que vayan en peregrinación tendrán patrulla adelante y patrulla atrás. Los vamos a dejar hasta la caseta de Chalco”, subrayó este martes.

El arranque de este operativo será el próximo jueves con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes del estado y quienes lo transiten durante el periodo vacacional.

“Vamos a hacer todo lo que implica un diciembre sano, pero queremos para Puebla y los poblanos y todos los que vengan, el mejor fin de año y la mejor de las fiestas decembrinas”, agregó.

Asimismo, explicó que habrá vigilancia en los lugares de “mayor concentración”, así como una inspección del comercio de pirotecnia para evitar que se registren “tragedias”.

En cuanto a los connacionales que regresen de Estados Unidos y visiten sus comunidades, el gobernador también garantizó su seguridad.

“No les va a pasar nada en las carreteras, ni van a ser extorsionados por los policías, a quienes extorsionen, me los chingo”, advirtió.

Por otra parte, indicó que cerrará el año con diversas acciones sin descanso, pues quiere salir bien evaluado en el análisis de gobernadores que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador esta semana.

Por lo anterior, adelantó que continuará con el programa de Raíces de Puebla — implementado desde gobiernos anteriores—, que reúne a 200 adultos mayores con familiares que viven en Estados Unidos, gastos que paga la administración estatal, por lo cual dará el banderazo de salida a los beneficiarios el próximo 9 de diciembre.