TEMPORADA. El presidente municipal Luis Alberto Arriaga inauguró el espacio que dará techo y alimento a indigentes hasta el 29 de febrero.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Beneficiar a los que menos tienen y un sentido más humano son las características de los programas impulsados desde el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, así lo expuso el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, al poner en marcha el Albergue Navideño.

A fin de mantener al municipio con cero muertes por hipotermia, hasta el 29 de febrero el albergue mantendrá sus puertas abiertas con un horario de 7 de la noche a 7 de la mañana.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF, Leticia Torres, el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, y regidores del Ayuntamiento, el munícipe recordó que San Pedro Cholula es uno de los municipios con más programas sociales y dentro de los primeros en evaluación y atención a su gente.

“Nos han calificado como el número uno en transparencia, hemos obtenido el lugar 43 de dos mil 600 del país y número uno en el estado por mejor trabajo y ahora la Federación de Municipios nos entrega el premio al Buen Gobierno Municipal, este es el esfuerzo de todo un equipo que ha dado resultados a lo largo de éste año” expuso.

En su intervención, Leticia Torres recordó que “el año pasado atendimos a cerca de 400 indigentes durante los tres meses de su funcionamiento, en esta ocasión esperemos igualar o superar el número de beneficiarios, sin importar edad, sexo o lugar de procedencia”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Fernando Fierro explicó que diariamente se realizarán recorridos por las diferentes calles del municipio para detectar indigentes y llevarlos al albergue, ahí se les brindará una cena, un espacio para pernoctar, desayuno y área para aseo personal.