Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo

El municipio de Coronango que se encuentra en la franja con más incidencia de robo de combustible en la entidad, sólo ha registrado 10 tomas clandestinas de inicios de 2019 a este mes.

El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle explicó en entrevista con e-consulta que dicho ilícito se ha contenido en su zona, sin embargo detectaron una decena de tomas clandestinas entre nuevas y unas que ya existían.

“En este año son aproximadamente 10 ( entre las que se encuentran nuevas y otras que ya tenían tiempo, pero afortunadamente se han estado atendiendo y se cierran (…) Con la coordinación que tenemos con la Guardia Nacional y Pemex, de manera inmediata van y las cierran”, señaló el munícipe.

Uno de los delitos que más aqueja a ese municipio es el robo a transeúnte y a casa habitación, mientras que “el tema de los ductos y del huachicol que atraviesa nuestro municipio, afortunadamente se ha contenido”.

Teutli Cuautle explicó que las bandas que operan estos delitos vienen de municipios vecinos, por lo que la mayoría de los delitos los cometen en la capital y concluyen en Coronango.