Oídos sordos. La camioneta en la que viaja el ex edil de San Pedro Cholula tiene cuentas pendientes por las fotoinfracciones, tenencia, recargos y control vehicular durante el año fiscal 2019.

Por: Arturo Alfaro Galán

Foto: Especial

José Juan Espinosa Torres, diputado por el Partido del Trabajo (PT), quien en días recientes inició la campaña #NoAlPlacazo para manifestar su rechazo a la renovación de placas en Puebla, adeuda un total de 41 mil 315 pesos por concepto de tenencia, control vehicular y fotomultas desde 2018.

La lujosa camioneta que maneja con regularidad se trata de una  Wrangl JK Unlim 2018, de la línea Jeep, marca Chrysler, color blanco, la cual está valuada en el mercado en más de 500 mil pesos, y que se encuentra a nombre de Asistencia Final de Servicios Funerarios SA de CV, cuya empresa es propiedad de su familia en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con el sistema estatal Monitor Vial, la unidad móvil en la que se desplaza el ex presidente municipal de San Pedro Cholula presenta un adeudo de 32 mil 33 pesos por concepto de 40 fotomultas por exceso de velocidad y una más por invasión de carril y líneas peatonales.

Los tramos con más infracciones viales son: Vía Atlixcáyotl, Periférico Ecológico, Recta Puebla-Cholula, y autopista Puebla-Atlixco, donde la velocidad más alta reportada es de 153 kilómetros por hora, cuando el límite permitido está señalado en 110.

Además de las fotoinfracciones, la camioneta también tiene un adeudo de ocho mil 752 pesos por los conceptos de tenencia, recargos y control vehicular durante el año fiscal 2019, el cual hasta la fecha no se ha pagado. A ello hay que sumarle 530 pesos por concepto de control vehicular de este año. La deuda total es de 41 mil 315 pesos.

Mientras tanto, el legislador del PT propuso –fuera de la máxima tribuna del estado –una campaña en la que invita a los poblanos a manifestarse contra la iniciativa de reemplacar todo el parque vehicular de la entidad.

De acuerdo con el ex alcalde sampetrino, las protestas públicas podrían motivar al gobernador Luis Miguel Barbosa a dar marcha atrás y evitar el cobro por este trámite que, de acuerdo con los planes estatales, podría iniciar en abril próximo.

La propuesta del legislador consiste en colocar una leyenda con el hashtag #NoAlPlacazo y manifestarse libremente en contra de la disposición estatal, la cual colocó públicamente en la parte trasera de su lujosa camioneta Jeep Wrangl JK Unlim 2018, de Chrysler.