De acuerdo con la encuesta de Indicadores SC, de 300 residentes encuestados telefónicamente de la capital poblana, 6 de cada 10 en Puebla padeció algún tipo de acoso en el último año, es decir el 61 por ciento. Las mujeres son quienes reportan la mayor incidencia con un 68 por ciento.

Los datos son presentados en 24 horas Puebla en la columna Esfera Pública de Elías Aguilar García y destaca que en primer lugar se encuentra el acoso escolar o bullying con 22 por ciento de las respuestas; en segundo lugar está el acoso familiar o amenazas entre miembros de la familia y acoso laboral con un 13 por ciento.
En tercero está el acoso a transporte público con 11 por ciento, principalmente contra las mujeres con un 14 por ciento, le sigue con 11 por ciento las llamadas telefónicas de instituciones bancarias o buró de crédito. El acoso sexual se ubica en la sexta posición con 10 por ciento, destacando las féminas con un 14 por ciento de las encuestadas.
Cabe destacar que en relación al tipo de acoso padecido por las mujeres, en primer lugar se encuentra con un 24 por ciento el acoso escolar, mientras que el hostigamiento en el transporte público y acoso sexual ocupan el 14 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *