La Gerencia del Centro Histórico está a la espera de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia Natural (INAH) le entregue un dictamen sobre los daños que están en la parte externa de la Catedral tras la colocación de la Capilla Sixtina, para determinar cómo actuar.
“Nosotros estamos esperando el reporte del INAH, porque la parte de la Catedral de adentro le corresponde al INAH porque es competencia federal, nosotros estamos esperando las inspecciones en las partes de afuera, cuando se retire por completo podemos dar los resultados”, precisó Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico.
Destacó que si hay daños en las lajas, la empresa que montó la Capilla tendrá que hacer las reparaciones correspondientes.
Detalló que ellos podrán hacer revisiones hasta que se termine de retirar el montaje que se colocó en noviembre y que duró hasta inicios de febrero.
Hace unas semanas, Gustavo Ariza Salvatori, encargado de despacho de Protección Civil Municipal, destacó que aunque no era de competencia municipal, no había daños al interior de la Catedral por la colocación.
24 Horas Puebla realizó un recorrido a las afueras de la Catedral, donde se observa que continúa el montaje y algunos escombros visibles desde la 16 de Septiembre.
El área de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Puebla precisó que en una semana más tendrá que ser retirado al 100%.