Muchas parejas inician una relación, hoy en día, a través de Internet. En muchos casos surgen relaciones duraderas y sanas, pero también hay infinidad de casos que caen en el engaño de la red.
Los peligros de las relaciones cibernéticas están a la orden del día, así lo informó la psicóloga de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ivonne Martínez Hernández.
La especialista explicó que existe un gran número de personas que mienten a través de la red, “detrás de una pantalla se tiende a lucirse, a enseñar solo lo bueno y a esconder los defectos al máximo”.
Comentó que en este 2020 cada vez está más fuerte empezar a tener una relación por redes sociales –como Facebook, Twitter, Instagram, Tinder, Grindr y Parejas de Facebook– en donde únicamente se expresan los sentimientos a través de textos, o inclusive de videos.
No obstante, las personas se están enfrentan a perder las habilidades de entablar una conversación y de saber cómo relacionarse.
“Cuando estamos contactando con alguien a través de una pantalla no vemos algo importantísimo como es el lenguaje no verbal.
La forma de mirar, de hablar, de reírse y una presencia general es bastante importante. Aunque está claro que nadie se enamora solo de un físico, tiene que haber algo de atracción, tiene que tener algo que nos mueva por dentro”, dijo Ivonne Martínez.
La especialista dijo que también se dan mucho las relaciones a distancia y es de suma importancia conocer más de las personas para no caer en algún juego o peligro: “aunque sea video llamadas tienes que conversar temas de familias, conocer más de él, sí existen relaciones exitosas a distancia pero es importante prever los riesgos, saberse cuidar en los entornos digitales”.
Martínez agregó que tener mil likes en una foto no significa amor, pues una relación requiere de tiempo, de trabajo y conocer a profundidad a la persona, pues no es bueno emocionarse, o ilusionarse ante un like, pues deben pasar diferentes pruebas para que merezcan su amor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *