La prima de Ximena Quijano Hernández, estudiante de medicina de la Upaep originaria de Colombia, exigió justicia para su familiar, a través de una carta redactada en Facebook Nathalia Toro narra el dolor y la indignación por los hechos sucedidos.
“Nuestras Familias están destrozadas y solo queremos justicia y hacer un homenaje a nuestros seres amados que se han ido de nuestro lado muy pronto por culpa de la violencia y la maldad”, menciona el texto.
Nathalia señala como se conocieron Ximena y José Antonio Parada, el otro estudiante de Colombia que se encontraba en intercambio “Xime y Koti se conocieron desde primer semestre en la Fundación Sanitas cuando empezaron su carrera de medicina y como todo lo hacían juntos (eran inseparables), decidieron mudarse a Puebla por 10 meses en calidad de intercambio”.
Nathalia expresa que las familias de ambos estudiantes están destrozadas y reclaman justicia para sus seres queridos que se los arrebató la violencia y maldad.
“Hagamos de Xime y Koti un símbolo que represente a todos los estudiantes y jóvenes asesinados en México y en otras partes del mundo y este caso que hoy toca a mi familia y a la familia de Koti sirva como llamado a las autoridades internacionales para que esclarezcan todos estos asesinatos y tomen medidas reales frente a estos hechos de violencia”, finaliza la carta.