Foto: Archivo Agencia Enfoque
Derivado del incremento del dólar por la incertidumbre económica generada por la contingencia del Covid-19, el costo por kilo de la tortilla aumentó entre 20% y 30% debido al encarecimiento del maíz.
 
La tonelada del maíz pasó de 4 mil 800 pesos a casi 6 mil pesos, por lo cual los productores han sido advertidos que los incrementos podrían continuar en las próximas semanas hasta lograr los 6 mil 500 pesos por tonelada.
 
Por su parte la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) notificó que, con base al monitoreo del programa Quién es Quién en los Precios, el precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de $15.80 pesos, por lo que, en caso de registrarse aumentos injustificados, se podrían aplicar multas de hasta el 100% del valor de la venta de algunos distribuidores o productores.


Además, el organismo aseguró que no hay justificación alguna para incrementar el precio de la tortilla de maíz, por lo que apeló a la solidaridad de los productores con los consumidores en estos momentos de contingencia.
 
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *