Con la consiga de apoderarse del PRI en Puebla, varios grupos alzan la mano. Aún con la división existen. Las diputaciones y presidencia municipales son jugosos botines.


Hay varios tiradores. La semana pasada anduvieron activos dos conocidos personajes.


La reunión en el Toks del bul
evar Díaz Ordaz. Ambos personajes con pasados oscuros en la BUAP  y en la presidencia municipal.


Uno de ellos usará todos los candados para no dejar pasar a Javier López Zavala, quien aprovecha su amistad con Miguel Barbosa para asumir la presidencia de tricolor o por lo menos la secretaría general.


López Zavala tiene aún cuadros en el PRI y quiere sacar tajada. Si llega se pondría de tapete con el gobernador.


El PRI, tiene nulas posibilidades de ganar solo. Esta sumido en el tercer lugar de las preferencias electorales en Puebla.


Por todos lados quien llegue buscará alianzas con el mejor postor
De esa manera le tocarán las migajas que dejen los punteros.


Deben hacer bien la elección. Tampoco los candidatos de Morena tendrán un día de campo como el reciente pasado.


Tres factores jugarán un papel trascendental. La delincuencia organizada, la violencia contra las mujeres y la economía estancada en el presente sexenio.


El primer punto está como en chino resolverlo a mediano plazo. Las mismas elecciones del podrían violentarse. Puebla es el tercer lugar a nivel nacional en este rubro.


Los distintos carteles se a acentaron desde hace años de y tienen sometido al estado a lo y ancho de los 217 municipios.


La violencia contra las mujeres crece día a día. En Puebla no haya garantías para las mujeres. Por el contrario son ejecutadas con saña.
Y la economía no crece el sector de la construcción esta temeroso por invertir en un volado.


Nadie duda que el tsunami de Morena a pasado a segundo plano. La pérdida de popularidad se debe a los nulos resultados desde su llegada al poder.

Reporte del Informante

Megamarcha exigente. El movimiento estudiantil amenaza con salirse de control. Las marchas pacíficas, tendrán otro tinte el próximo jueves. La megamarcha que efectuarán será de exigencia.


A las universidades de la BUAP y la UPAEP se sumarán otras casas de estudios. La convocatoria hizo eco y lo harán de diferente manera.


La comunidad estudiantil teme que no se respeten los acuerdos y pasarán a la exigencia que se apliquen de manera inmediata.


Los consejos universitarios decidieron no dejar enfriar las cosas. Las muertes de los 3 estudiantes y el trabajador de
Uber no se han esclarecido del todo.

Hay más implicados que andan sueltos  y quieren justicia completa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *