Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir pago de estímulos económicos, salarios vencidos y la reinstalación de trabajadores despedidos de manera arbitraria.

Con pancartas en mano, los profesores ingresaron hasta las oficinas de la SEP, ubicadas en la colonia González Ortega, para solicitar al titular Melitón Lozano la atención y resolución a sus demandas, pues señalaron que llevan hasta un año sin que se les otorguen los pagos que les corresponden.

Los maestros, provenientes de varias instituciones educativas de todo el estado, llegaron hasta las instalaciones de la SEP exigiendo una solución a diversas irregularidades en el pago de conceptos como el de horas adicionales por el examen de tecnologías y academias, tanto de 2017 como de 2018.

Solicitaron también el pago del Incentivo K1 a docentes, sueldos por interinatos y que se abran plazas de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) para los hijos de los jubilados sindicalizados del SNTE, situación que la secretaría estatal no ha regularizado, según acusaron los manifestantes.

Asimismo, la paga de los estímulos a los docentes que obtuvieron un nivel destacado en evaluaciones, la suspensión de algunas prestaciones, la falta de pago ante el incremento de horas a clase, así como nombramientos de los docentes.

De igual forma, denunciaron que algunos de los maestros fueron removidos de sus puestos de forma injustificada, por lo que solicitaron se considere su recontratación.

Al respecto, las autoridades de la SEP accedieron a instalar una mesa de diálogo con los manifestantes en la que se tratarían todos estos puntos y su posible resolución; sin embargo, al cierre de esta edición no se habían comunicado los acuerdos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *