Ante la declaratoria de la fase 3 de Coronavirus y el incremento de casos positivos, el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y General Rafael Moreno Valle” se reconvertirá en un nosocomio Covid19.

“He dado la instrucción de que esta misma semana esté reconvertido el hospital de Traumatología y Ortopedia, va ser un hospital COVID-19 muy grande”, declaró en rueda de prensa.

El mandatario estatal dijo que se esperan tener 12 unidades sanitarias para atender personas infectadas, ya que el número de hospitalizado aumenta a 146 personas, de esta cifra 109 están en hospitales públicos y 37 en hospitales privados.

“Seguimos comprando ventiladores, seguimos comprando cama de terapia intensiva para los pacientes”, agregó.

Los inmuebles destinados para atender a pacientes contagiados por coronavirus son: el Hospital General del Sur, Hospital General del Norte, Hospital General de Cholula, así como los nosocomios regionales de Tehuacán y Teziutlán.

Este miércoles, la Secretaría de Salud informó la existencia de 401 casos positivos de Covid-19, de los cuales 230 pacientes ya fueron dados de alta; mientras que 78 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

El titular del área, Jorge Humberto Uribe, detalló que dos de las recientes defunciones ocurrieron en San Andrés Cholula, una sobre un hombre de 52 años de edad y una mujer de 54 años.

“Los decesos son en toda la red de hospitales, de los ocho que nos reportaron, seis de ellos no sucedieron el día de ayer, sino en otros días, pero hasta ahora se están contabilizando”, dijo el secretario de Salud.

Los 401 casos de coronavirus en Puebla se distribuyen en 43 municipios de la entidad, donde Puebla acumula 261 casos. Mientras que en San Andrés Cholula, se reportan 29; en Izúcar de Matamoros, 12; Atlixco, 11; Tulcingo del Valle y San Pedro Cholula, nueve cada uno; Tehuacán, cinco; Amozoc, Huaquechula y Chiautla de Tapia, cuatro respectivamente; Teziutlán, Tlapanalá y Huejotzingo, tres.

Otros de los municipios afectados son: Chalchicomula de Sesma, Ocoyucan, Chietla, San Salvador el Seco, Coronango, San Martín Texmelucan, San Salvador el Verde, Oriental, Cuetzalan del Progreso, Tepexi de Rodríguez, Coyotepec, Huitziltepec, Tecomatlán, Chignahuapan, Esperanza, Domingo Arenas, Acatzingo, Tecamachalco, San Felipe Teotlalcingo, Zautla, Chinantla, Chila de la Sal, Santa Isabel Cholula, Piaxtla, Xicotepec, Tepeaca, Chapulco, Tepeojuma, Cuautlancingo y Chiautzingo.

Finalmente, el funcionario detalló que existen ocho personas foráneas que reciben atención médica en los servicios de salud del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *