Desde que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), activó una línea directa de orientación médica Covid-19, se ha registrado un caso positivo, así lo informó Dulce María Pérez Suárez, Jefa del departamento de Salud Universitaria.

Pérez Suárez señaló que han recibido alrededor de 18 llamadas, de las cuales dos resultaron sospechosos y están esperando los resultados de la prueba, mientras que los demás solo presentan preocupación sobre la enfermedad.

“Hay personas que se comunican y su pensamiento es de si tengo o no tengo coronavirus, y muchos de ellos presentan solamente enfermedades respiratorias, como dolor de cabeza, dolor de garganta y hasta ahí”, dijo.

La Jefa del departamento de Salud Universitaria, informó que 100 por ciento de las llamadas que reciben son de gente que cree que tiene enfermedad del Covid-19, sin embargo sólo presentan un cuadro de ansiedad.

“La ansiedad es generada y que puede suceder, que confundan la sintomatología y piensen que tengan enfermedades, este tema de ansiedad hacen que hagan llamados y generen incluso ataques”, especificó.

Finalmente llamó a toda persona que sospeche estar contagiada a comunicarse sin costo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, a los teléfonos 222 229 9429 o el 222 229 9400 extensión 2216, en donde un grupo de operadores del área de Salud Universitaria lo atenderán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *