La Secretaría de Salud federal informó que en Puebla se contabilizan 806 casos positivos de coronavirus. La cifra posiciona a la entidad en el séptimo lugar nacional con el mayor número de personas infectadas.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, indicó que Ciudad de México se ubica en el primer lugar con más de seis mil casos positivos.

Dio a conocer que en el estado se han registrado 105 defunciones por el virus, aunque desde el viernes pasado el gobierno estatal ya contabilizaba 141 muertes.

Asimismo, detalló que hay 300 casos sospechosos de Covid-19, mismos que se encuentran en vigilancia epidemiológica.

El reporte federal señala que existen mil 527 pruebas que han dado negativo a esta enfermedad en Puebla.

Del total de casos acumulados, el funcionario federal precisó que 53.23% están hospitalizados y 46.77% son ambulatorios; mientras que sólo 29.9% por ciento se mantienen activos, es decir, 241 personas siguen enfermas, por lo que su tasa de incidencia es de 3.64%.

Las cifras de la Secretaría de Salud federal se realizaron con corte a las 13 horas del 3 de mayo de 2020, basadas principalmente en el reporte entregado por las dependencias estatales y los nosocomios federales en cada una de las entidades.

Asimismo, la dependencia federal precisó que 85% de camas en salas de hospitalización en Puebla siguen disponibles, mientras que en terapia intensiva es de 81%.

López-Gatell Ramírez indicó que en el país (con corte al 3 de mayo) existen 23 mil 471 casos confirmados, seis mil 933 confirmados activos y 12 mil 664 sospechosos por Covid-19; además, se han registrado 59 mil 704 negativos, dos mil 154 defunciones confirmadas, 191 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 95 mil 839 personas.

A nivel nacional, 71% de camas de hospitalización general están disponibles y 29% ocupadas. Con ventiladores, 76% están disponibles y 24% ocupadas.

El funcionario federal detalló que el modelo Centinela es una herramienta para calcular las enfermedades inconmensurables y con el que no se pueden medir los casos de manera directa, sino que se hace una adaptación matemática para conocer un número de estimaciones, por lo cual resaltó que en no es recomendable utilizarlo en la fase tres de coronavirus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *