El Estado de Puebla se encuentra en semáforo rojo en el nivel de riesgo epidemiológico del Covid-19, lo anterior significa que seguirán sin operar centros comerciales, diversión, nocturnos, gimnasios, balnearios, cines y centros religiosos, esto de acuerdo con el gobierno Federal.

Al presentar el Semáforo de Riesgo que regirá del 8 al 14 de junio, las autoridades de salud marcaron que los hoteles podrán operar con un 25 por ciento de ocupación solamente, sin áreas comunes y solo para actividades esenciales.

Mientras que los restaurantes y cafeterías mantendrán solo el servicio para llevar o domicilio, en el caso de los mercados y supermercados se establece que deben recibir sólo hasta un 50 por ciento de su aforo máximo y solamente una persona por familia.

A los estadios de deportes profesionales se les autoriza realizar partidos, pero a puerta cerrada, sin público.

Cabe señalar que al corte del viernes el Gobierno de Puebla, registró 149 nuevos contagios de poblanos por Covid-19 y se contabilizaron 15 fallecimientos.

Por lo que hay 3 mil 601 contagios acumulados y 563 defunciones, además de que a la fecha se han dado de alta a 2 mil 100 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *