Un residente del estado de Colorado (EU) se contagió de la peste después de estar expuesto a ardillas portadoras de la enfermedad. Se trata del primer caso de peste en humanos en ese estado desde 2015, informa el diario The Denver Post citando a funcionarios del Departamento de Salud Pública local.

El paciente ya se ha recuperado y no se han reportado otros casos. Las autoridades sanitarias aseguran que no hay mayor riesgo para la población.

Esta semana, en ese mismo estado se encontró una ardilla que dio positivo en las pruebas de peste bubónica.

Desde 2005, en Colorado se han registrado 21 casos de peste en humanos, pero el reportado este verano es el primero en los últimos cinco años.

El sábado 11 de julio de 2020, una ardilla encontrada en el pueblo de Morrison dio positivo en la prueba de la peste bubónica. La ardilla es el primer caso de peste en el condado”, informaron a través de un comunicado las autoridades del condado de Jefferson, en Colorado, Estados Unidos.

El temor de la nación norteamericana se une a la preocupación de las autoridades sanitarias de China, quienes anunciaron el registro de nuevos contagios de la ‘peste’ por consumo de carne de marmota en Mongolia durante la primera semana de julio.

Con información de medios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *