La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), exhortó a las autoridades a tomar buenas decisiones para encontrar acciones rápidas que permitan atender de manera conjunta la salud y la economía poblana.
A través de un comunicado el sector restaurantero mostró su preocupación por el retraso en el inicio actividades, señalando que se debe a la nula claridad en la estrategia estatal coordinada con los municipios.
Indicaron que el sector se preparó invirtiendo en la implementación de protocolos, entrega de documentos y requisitos ante Protección Civil del Estado para un retorno seguro, esperando en todo momento la aprobación para un apertura responsable.
“Cada día en las calles de vemos la aglomeración del comercio informal por doquier activando su economía y matando al pequeño o mediano comercio que si paga impuestos”, expresó
La Canirac dijo que el sector está listo para aprender a vivir con el Covid-19 y para un retorno seguro y escalonado con protocolos de seguridad sanitaria que otorguen tanto a comensales como al personal un entorno seguro.
Finalmente pidió a los restauranteros mantener unidad continua con el desarrollo de sus protocolos y ser un ejemplo de congruencia, además de seguir actuado de manera solidaria irresponsable como lo veníamos haciendo.