La periodista y activista Lydia Cacho Ribeiro reveló que fue ella quien localizó a Kamel Nacif Borge, implicado en su tortura; aseguró que el apodado Rey de la Mezclilla no ha sido detenido aún, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) abandonó el caso.

A través de su cuenta de Twitter publicó que la FGR tiene ubicado desde hace un año a su agresor, sin embargo, el fiscal Alejandro Gertz Manero no continuó con la investigación.

“Miente Gertz Manero, Kamel Nacif fue ubicado por mí y Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ubicación hace un año. No ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite” escribió en su perfil de Twitter.

De acuerdo con la autora del libro Los demonios del Edén, desde hace un año existe una orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif, además de Mario Marín, ex gobernador de Puebla; y Adolfo Karam Beltrán, ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, quienes permanecen prófugos de la justicia.

La noche del viernes 10 de julio autoridades federales informaron que Kamel Nacif fue localizado y detenido en Líbano por estar involucrado en una red de pedofilia y trata de personas. El llamado Rey de la Mezclilla estaba prófugo desde abril de 2019, después de que la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó su aprehensión.

De acuerdo con la periodista, Nacif y Mario Marín están involucrados en una red de trata de menores de edad.

ANTECEDENTES

Lydia Cacho fue torturada y retenida en condiciones inhumanas, tras haber publicado su libro Los Demonios de Edén, en el cual describe fiestas donde se pervierte a menores de edad.

Los demonios del Edén es un documental publicado en 2004 donde la periodista revela el problema de la pornografía y la prostitución infantil. En la obra revela nombres de algunos responsables, de encumbrados promotores y poderosos protectores de una gran red de corrupción y explotación infantil que se encuentran dentro de la industria como de la política de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *