El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, Tony Kuri Alam, informó que debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, las solicitudes de créditos bajaron un 25 por ciento, sin embargo estimó que en el segundo semestre recuperarán dicha disminución.

“Bajó un poco y es normal por la contingencia, recuperaremos la baja de créditos y es normal, porque muchísima gente estaba preocupada por la situación que enfrenta el país, estaban guardados en su casa, pero vamos a terminar cumpliendo la meta de créditos que es de 16 mil otorgados este año”, dijo.

Comentó que no se ha suspendido la entrega de apoyos, pues las personas siguen haciendo sus trámites para poder adquirir una casa, ya sea nueva o usada. “Las afectaciones son mínimas, afortunadamente la gente sigue pagando su crédito, los que tienes trabajo se le descuenta y son muy pocos y estamos preparados para atender la gente, hemos seguido dando créditos, la gente sigue pidiendo los créditos”, resaltó el delegado.

Kuri Alam, explicó que la mayoría de los desarrolladores de vivienda han seguido con sus planes de construcción, mismas que estarían ubicados en los municipios de Huejotzingo, Coronango y Cuautlancingo, así como también habrá en Amozoc, Tehuacán y Teziutlán, donde se empezaran con los proyectos.

Mencionó que al 30 de junio, ocho mil 979 acreditados en Puebla recibieron un apoyo para proteger su patrimonio por la emergencia sanitaria de Covid-19 de ellos, tres mil 877 obtuvieron Seguro de Desempleo, dos mil 213 Prórroga Sin Intereses y dos mil 889 consiguieron una combinación de las dos anteriores.

CRÉDITOS OTORGADOS A EMPRESAS

En otro punto, el delegado indicó que con el objetivo de continuar apoyando a las y los trabajadores a conservar sus fuentes de empleo y que tengan solvencia financiera durante la emergencia sanitaria, hasta el 5 de julio han beneficiado a mil 751 trabajadores de la entidad poblana por encontrarse en paro técnico, comentando que el sector textil es el que ha pedido más apoyos durante esta pandemia.

Mientras que mil 279 empresas recibieron apoyo para cuidar sus fuentes de empleo, de las cuales mil 195 corresponden a Pequeña y Mediana Empresa (PyMes) con menos de 250 trabajadores. Kuri Alam, informó que los diferimientos aprobados ascienden a 53.46 millones de pesos y las empresas continúan dando empleo a 91 mil 246 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *