El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto volvió a exhibirse en su doble papel en la escena política poblana: beneficiario de la ola lopezobradorista en 2018, e integrante vergonzante de una rancia corriente de conservadores que a bordo de vehículos de lujo se manifiesta en contra de la voluntad popular expresada en la elección del primer domingo de julio de 2018 que colocó a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México.

Una diferencia de matiz coloca en planos paralelos a quienes organizan las “rodadas” de protesta para demandar la declinación del presidente al encargo derivado del voto mayoritario y al legislador del fundamentalista Partido Encuentro Solidario, aislado políticamente.

En el primer caso se trata de un pequeño grupo de personas privilegiadas, congruentes con un esquema de pensamiento reducido intereses económico que ve amenazados privilegios acumulados por un régimen insepulto; en el caso del ex secretario de Gobernación, lo ratifica como un personaje habituado a tirar la piedra y esconder la mano, como ha sido evidenciado desde su ruptura con el grupo que lideró su cuñado, el difunto Rafael Moreno Valle Rosas.

La colocación de anuncios espectaculares del Frente Anti AMLO (Frena) en anuncios espectaculares de la empresa Vimatek, de la que Manzanilla es socio con Vicente Aguirre Solana, debió haber sido una de sus últimas apuestas para desprestigiar a Miguel Barbosa en el contexto de la visita presidencial de este sábado, para conmemorar desde Puebla los sismos de 1985 y 2017.

“Luchemos por México! El cambio somos tu y yo #LOPEZ vete YA. Tu transformación es destrucción”, dice un mensaje escrito por una mano rupestre y cargado de lugares comunes colocado en la estructura metálica de la firma Vimatek, de la que el autor de la Parabólica ya se había referido el miércoles 1 y jueves 2 de julio de este año.

“El diputado que llegó al amparo de la Cuarta Transformación no es el único que encontró en la arena política un modelo de negocio empresarial, pues es además socio de Vicente Aguirre Solana en la empresa Vimatek, una de las firmas que también harán agua con la prohibición de colocación de propaganda electoral en anuncios espectaculares a partir de la reforma legislativa en curso” (https://www.parabolica.mx/2020/columnas/parabolica/item/7696-espectaculares-desaseos-al-descubierto-i).

La causa del supuesto estratega del morevallismo se apaga. No sólo ha perdido aliados, sino olfato y tino político. Haber dejado pasar la colocación de anuncios denigratorios de un grupo reaccionario en México confirma que Manzanilla siempre se ha sentido más cómodo en esa minoría que con la mayoría política que le tendió la mano.

 

@FerMaldonadoMX

Parabolica.mx por Fernando Maldonado