La nueva secretaria de Desarrollo Urbano está revisando los perfiles de los candidatos para la contratación de personal, pero no se tiene contemplado realizar exámenes de confianza tras lo sucedido con la ex titular Beatriz Martínez Carreño, indicó Leobardo Rodríguez Juárez.

El secretario de Administración indicó en rueda de prensa virtual, que la secretaria Graciela León Matamoros seguirá hoy y mañana con la revisión de perfiles para la integración de nuevos trabajadores, sin embargo, no se contempla exámenes de control y confianza.

Explicó que las pruebas de confianza como se realizan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se realizan en la administración municipal, por lo que habría que revisar la legislación para conocer si se pueden aplicar al personal administrativo.

Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco acotó que este tipo de exámenes son exclusivos para las áreas de seguridad pública, pero existe la ley de responsabilidades de los trabajadores públicos, la cual es una obligación para la contratación de personal en el Ayuntamiento.