Empresarios del sector restaurantero de Puebla avalaron la ampliación de horario de operación para los festejos patrios del 15 de septiembre.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, señaló que con este anuncio los empresarios del sector podrán comenzar a planear sus ventas para ese día estableciendo si ofrecerá o no paquetes de noche mexicana.

Para comenzar a recuperarse del impacto que significó para muchos empresarios la fase roja del periodo de contingencia sanitaria, habrá quienes incorporen a su menú antojitos mexicanos el día de la celebración de la independencia.

“No puede haber 15 de septiembre si no hay mariachi, no sería una fiesta mexicana, además todavía tenemos que cubrir y cuidarnos mucho porque la situación de salud no está controlada al 100 por ciento pero son medidas que nos ayudan”.

Recordó que cualquier plan de promoción para incentivar las ventas deberá estar acompañado de la estricta aplicación de las medidas de prevención de contagios entre las que destaca el operar solamente a una capacidad de 33 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, este tipo de establecimientos, podrá operar hasta la una de la mañana del próximo 16 de setiembre. La venta de bebidas alcohólicas sólo estará permitida con alimentos y no se podrá ofrecer servicio de barra.

Los mariachis estarán permitidos para ofrecer espectáculo hasta por dos horas y los grupos musicales estarán prohibidos.

Estas medidas aplican para restaurantes y cafeterías pues bares, cantinas y karaokes deberán permanecer cerrados.