beatriz martinez
martinez carreño

Beatriz Martínez Carreño, la extitular de Desarrollo Urbano Municipal, pidió su derecho de réplica para aclarar la compra del departamento en Lomas de Angelópolis, el cual, asegura, se realizó mediante un crédito del Infonavit.

Indicó también que nada nada que ocultar, por lo que si hay empresarios que tienen pruebas de cobros de “moches”, invita a que las presenten. “Si hay pruebas contra mi, yo voy directamente a Contraloría”.

La exfuncionaria señala que la compra del departamento ubicado en TOWN CENTER, el cual cuenta con una superficie de 94.84 metros cuadrados. “Bien inmueble que si bien tiene un valor de $3,285,168.34 (Tres millones Doscientos Ochenta y Cinco Mil Pesos 34/100), lo adquirí mediante crédito a plazo de 240 meses (20 años), con pagos mensuales de $27,054.26. (Debo manifestar que parte del crédito, se paga a través de INFONAVIT)”.

Señaló que el patrimonio que ha forjado, “es avalado por los más de 20 años de trabajo que me respaldan y que pueden ser verificados desde mi incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social. Antes de ser invitada a participar por la Presidenta Municipal de Puebla, como Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, me dedicaba principalmente a la investigación, la academia y a impartir conferencias, percibiendo por mis servicios profesionales, mensualmente, aproximadamente la cantidad de $75,000 (Setenta y cinco mil pesos)”.

Entrevistada por medios de comunicación después del proceso de entrega-recepción, que duró más de 12 horas, la exsecretaria dijo que las acusaciones de corrupción le están destrozando la vida y su trabajo de años, pues ella no aprobaba permisos de construcción como se ha manejado.

“Yo no aprobaba ningún permiso, pues una secretaria sólo vigila todos los procesos, y si hay pruebas que las presenten. Aquí hay un daño moral, me están destrozando la vida de 23 años de trabajo y no es justo”, señaló Martínez Carreño.