24 Horas Puebla

Rubén Ramírez y Alejandro Picasso Zamora, operaban, presuntamente, una red de corrupción al interior del ayuntamiento de Puebla, en favor de Eduardo Rivera Pérez, acusó en conferencia de prensa el regidor Iván Herrera Villagomez.

“David Letipichia forma parte de la militancia del PAN y se le dio la confianza por su ‘expertise’, pero hoy fue descubierto que forma parte de una red de operadores que están buscando apoyar a Eduardo Rivera. No es el único, también Rubén Ramírez inspector de desarrollo urbano mejor conocido como el regidor madreador y Alejandro Picasso Zamora”.

Al comparecer ante medios por la salida de Beatriz Martínez Carreño y los directivos de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, denunció que Letipichia e Ismael Cuoto, son militantes de Acción Nacional y obtenían presunto financiamiento para una nueva campaña de Rivera Pérez.

Esta mañana expuso que estos personajes forman parte de una red de operadores que intentarían recaudar fondos para la tercera campaña a presidente municipal del panista.

Entre ellos, mencionó al inspector de Desarrollo Urbano, Rubén Ramírez, a quien se le conoce con el mote de “Regidor Madreador”, y Alejandro Picasso Zamora, alias “El Pintor”, quien labora como Analista Consultor en la misma secretaría.

Aseguró que, tanto la Sindicatura cómo la Contraloría Municipal, ya tienen conocimiento del tema e iniciarán las indagatoria correspondientes para determinar actos posiblemente ilegales.

“Hay indicios de actos de corrupción que ya tiene la Contraloría y la Sindicatura, no es la primera vez que una administración que ha sido señalada por tener en su estructura actos de corrupción, pero sí es la primera que no le ha temblado la mano para denunciar”, aclaró.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario municipal celebró la decisión de la alcaldesa Claudia Rivera vivanco de despedir a los funcionarios señalados por estos hechos y dar la cara a la ciudadanía ante la corrupción, pese al escándalo mediático.