Para hacer frente al recorte presupuestal planteado para el próximo año, el gobierno de Puebla mantendrá su política de austeridad al tiempo de adelgazar el aparato gubernamental para mantener como una prioridad el combate a la pobreza, bienestar, salud y educación, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa virtual matutina, dijo ante el panorama actual es una obligación el diseño financiero para atender las necesidades básicas de la gente.

En ese sentido dijo que el aparato de gobierno va a eficientar el cobro de derechos para seguir invirtiendo en las prioridades de un gobierno que tiene como eje la puesta en marcha de políticas en favor de los que menos tienen en estos tiempos de crisis.

Puntualizó que la política de austeridad que ha caracterizado a este gobierno se mantendrá ya que en esta administración los funcionarios no cuentan con seguros médicos ni pago de celulares o gasolina como prestación.

Solamente se han adquirido pocos vehículos pues se está trabajando con unidades que en su mayoría se adquirieron en administraciones pasadas.

El gobernador dijo que por el momento no se ha contemplado la fusión de secretarías pues a partir de este jueves inició apenas el análisis de la estrategia a poner en marcha para hacer frente el recorte presupuestal de 5.9 por ciento.

“El elefante anciano, reumático, echado y mañoso hay que revitalizarlo y hacerlo mover”, dijo el gobernador al señalar que hay muchas secretarías y organismos públicos descentralizados que serán analizados para reducirlos y hacerlo menos costoso.