En el marco del 2 de octubre, una “fecha representativa para la lucha progresista en México”, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, celebró el clima de libertades y respeto absoluto a la manifestación de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“El 2 de octubre marcó la historia del activismo en nuestro país, centenares de jóvenes dieron la vida por alzar la voz en contra de un gobierno cuyas prácticas autoritarias y violentas lastimaron severamente al pueblo mexicano”.

Dijo que la realidad actual del país es diferente y se garantiza el derecho a la libre manifestación de las ideas.

Además, producto de las luchas transformadoras el movimiento mas grande de América Latina surgió para trabajar con la ciudadanía por la justicia social y los Derechos Humanos.

“Diversos actores políticos emanados de nuestro movimiento equivocan el rumbo y usan las mismas prácticas autoritarias y violentas para perseguir y descalificar a quienes piensan diferente”.

La edil capitalina dijo que aún quedan quienes sucumben ante el poder que sometía la autonomía de las instituciones por imponer unas ideas, “compañeras y compañeros se equivocan en el enemigo”, añadió.

“Como hijas e hijos de una lucha que inició en el 68 tenemos una oportunidad histórica. Hoy nos toca reivindicar la lucha, por todas y todos los caídos, los desaparecidos, los torturados, ¡seamos congruentes!”.