La secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez informó que están trabajando en el proyecto de las cámaras de vigilancia, mismo que se pondrá en marcha el próximo año.

En rueda de presa para presentar la aplicación “Seguridad Incluyente”, la titular de la SSC afirmó que este junto a otros proyectos, se está revisando la factibilidad técnica y económica para que sean implementados.

“Las cámaras de seguridad es otro de los temas en donde estamos trabajando, la Secretaría cuenta con una serie de proyectos que se someten a consideración de la alcaldesa… obviamente de estos proyectos serán los que sigamos implementando el siguiente año”.

Asaltos en el transporte público

Con respecto los operativos de apoyo por los asaltos en el transporte público en la capital, Lourdes Rosales aseguró que éstos se realizan todos los días y tienen el apoyo de la Guardia Nacional, los cuales se implementan en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, afirmó que durante la pandemia la incidencia delictiva bajó, por lo que ahora que ahora con la reapertura económica se puede percibir un aumento en los delitos en el transporte, sin embargo, están dentro de los parámetros de la Secretaría, por lo que no han aumentado.