Para evitar cierre de establecimientos y pérdida de Fuentes de empleo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitará al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la ampliación del aforo hasta 50 por ciento en los negocios.

“Cerramos septiembre con cifras del 42 por ciento de las ventas comparado con 2019 y si a esto le sumamos que en 2020 hubo aumento de carta quiere decir que vamos muy por abajo, cerca del 33 por ciento, de las ventas y ningún restaurante puede subsistir con eso”.

Para acelerar la recuperación del sector, la presidenta del gremio, Olga Méndez Juárez, señaló que con un tercio de la ocupación en los restaurantes no se ha alcanzado un punto de equilibrio en la reactivación después de varios meses de suspensión de actividades.

Señalo que las ventas continúan bajas por lo que se necesita ampliar el aforo en los restaurantes aprovechando que la curva de contagios por Covid-19 se ha mantenido estable con una tendencia a la baja y están cumpliendo con las medidas sanitarias.

Confió en que el gobierno del estado valore esta posibilidad como parte de la reapertura responsable de los comercios y restaurantes para que puedan recuperarse de las pérdidas económicas en los meses que restan del año.