Dirigentes y representantes populares de Morena en Puebla, mostraron su respaldo a Mario Delgado Carrillo, por la dirigencia nacional del partido.

En el contexto de la repetición de la encuesta debido a lo apretado de los resultados y la metodología presentada ante el Instituto Nacional Electoral, se dieron posicionamientos claros en las redes.

El senador Alejandro Armenta, otro importante liderazgo morenista insistió en que la mayoría de legisladores de Morena “reiteramos nuestro apoyo para Mario Delgado quien ha demostrado compromiso absoluto con los principios de la 4T”.

Aseguró que son “congruentes con la democracia por la que tanto hemos luchado y por ello respetamos los resultados de las encuestas para la dirigencia nacional del partido. Nadie ha ganado aún. Continuemos la lucha en unidad”.

La diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil, quien ha realizado activismo político a favor de Morena, señaló: “Ya estamos muy cerca!! #MarioVaAGanar”.

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla aunque no ha mostrado su apoyo público a Mario Delgado, retuiteó una crítica de Epigmenio Ibarra a Muñoz Ledo, cuestionando su eco en el periódico Reforma.

“Un hombre con su experiencia debería saber que, con sus diatribas, sirve al adversario. ¿Más broncas y alegatos? Que él y Mario Delgado vayan al desempate y el que gane se ponga a reconstruir ese partido al que las pugnas destrozan”, se leía en el mensaje compartido.

El diputado local, José Juan Espinosa Torres, es partidario de Porfirio Muñoz Ledo y aseguró que ya es dirigente “legítimo” del partido.