Protección Civil del municipio de Puebla, la Secretaría de Gobernación y la Policía Municipal realizarán operativos en los panteones de la capital para evitar la instalación de vendedores ambulantes, así como la disuasión de personas que quieran entrar.

Te puede interesar: Anuncia Puebla capital el cierre de panteones por Día de Muertos

En rueda de prensa virtual, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, indicaron que en estos operativos participarán 60 elementos de PC y 60 de Segob, más los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sánchez Galindo indicó que desde el día de ayer se avisó a las agrupaciones de comerciantes que no se podrán instalar afuera de los campos santos, en tanto, los vendedores de flores que están instalados de manera fija, seguirán abiertos para el comercio regular.

Decisión del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Puebla decidió no abrir los 42 cementerios de la capital poblana en la temporada de Día de Muertos para evitar contagios de COVID y un posible rebrote, pues para este año se esperaba la visita de 668 mil poblanos.

Al inicio de la pandemia en sesión de Cabildo, se acordó cerrar los panteones por lo cual permanecerá vigente y aplicará para los particulares.