La secretaria de Turismo Vanesa Barahona, invitó a las ciudades y comunidades cercanas a acudir a la capital poblana y Tehuacán para la temporada de mole de caderas, la cual dio inicio este jueves 15 de octubre, en la que se planea superar la derrama económica de 45 millones de pesos del año pasado.

La secretaria afirmó que es tradición que cada tercer jueves del mes de octubre de comienzo la temporada de este platillo ancestral, de la cual solo se canceló el festival.

Afirmó que su dependencia estará realizando eventos virtuales en donde tendrán la participación de 10 chefs de la Ciudad de México y cocineras tradicionales que prepararán este platillo de 350 años de tradición y que nació en la región de Tehuacán y Huajuapan de León, Oaxaca.

Para esta temporada se tienen disponibles 8 mil cabezas de ganado y se pretende la elaboración de más de 80 mil platillos del tradicional mole de caderas.

El día viernes 16 de octubre comenzará de manera oficial la venta del mole de caderas, en el que participarán 11 restaurantes afiliados a Canirac.