Esta administración cuenta con todas las pruebas de los negocios, beneficios y las estafas maestras que en Puebla se cometieron desde el poder, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina dijo que durante esta administración no se permitirá que continúe la regla de impunidad millonaria generada desde el contubernio gubernamental.

“La impunidad fue la regla, el ocultamiento de los delitos cometidos por servidores públicos en colusión con particulares fue la regla, por mucho tiempo, se formaron generaciones de millonarios desde el servicios público”.

En su conferencia mañanera, cuestionado sobre los dichos en el Consejo Universitario, afirmó que el Gobierno del Estado reitera todo su respeto y apoyo a la universidad lo que no significa que permita que se generen abusos desde la rectoría.

Puntualizó que existen pruebas de lavado de dinero por más de 1000 millones de pesos por lo que exhortó al rector a que hable con la verdad y no trate de confundir a la población con una supuesta “ayuda de arriba” desde donde le van a arreglar sus “problemas delincuenciales”.

“Las expresiones son sofismas mal armadas. No hay atentado contra la autonomía”.

Destacó que a través de malas prácticas se abusó de los bienes inmuebles que son patrimonio de Puebla y que hoy operan como hoteles. Asimismo señaló que en los últimos años se crearon millonarios en las figuras de personajes muy cercanos a los rectores, quienes los rodean se convertían en personas que creaban círculos de beneficio personal.

Barbosa Huerta reiteró que los principios de esta administración, al igual que a nivel federal, tienen como eje central la transparencia y la no impunidad por lo que no se permitirá que continúen este tipo de prácticas en Puebla.